Estamos definitivamente en la era de la pantalla! Por qué digo esto? Verás, Imagina: Estas delante de un público -más o menos numeroso- dispuesto a convencer de que hagan, de que compren, de que prueben, de que empiecen… y si hace un tiempo, el oyente venía acompañado de papel y boli para apuntar ideas interesantes y/o inspiradoras, ahora la compañía se llama tablet o smartphone o portatil. El peligro? Tu audiencia puede estar más pendiente de la pantalla que de tus palabras…
La solución? Enganchar desde el inicio!!
A tu favor juega el efecto novedad: En los primeros segundos ganas o pierdes la atención de la audiencia.
Hay muchos consejos que te pueden ayudar a transformar tu presentación en un éxito, que te dicen lo que no tienes que hacer como balbucear, pedir disculpas o excusas del tipo ‘no soy el más indicado para estar aquí’ o ‘perdón por la hora’. Tampoco es muy atractivo para la audiencia que le hagamos introducciones extra largas en las que le contemos todos los temas que explicaremos después.
Obvia el: ‘les voy a contar’, ‘trataré de explicarles hoy’, ‘nos hemos reunido para’ y ve más allá: Consigue diez palabras que logren captar la atención. ¿Te parecen pocas? … ¿Con cuantas palabras comienza una buena historia? Quizá sean menos de diez!
Pero serán las diez palabras que transporten a nuestra audiencia a otro plano, al nuestro. Sé original. Haz incluso que ‘cierren los ojos e imaginen estar en …’ o bien que se pregunten a sí mismos algo que tú les sugieras, o que intenten resolver ese problema imaginario que te ronda varios días.
Te imaginas a un funambulista subiendo al cable a cincuenta metros de altura y con un micrófono diciendo:” Señoras! Señores! Hoy voy a tratar de pasar por aquí sin caerme, haré varios equilibrios y aunque a veces parezca que me caigo lo haré solo porque forma parte del espectáculo. Lo he hecho mil veces y siempre es lo mismo!” . Nooooo!
Nadie quiere que le destrocen un momento emocionante!
Si quieres preparar la mejor de tus presentaciones, cuenta con nosotros! Te guiaremos desde la primera idea a la misma exposición con apoyos audiovisuales y entrenamientos personalizados.